¿Ganas de aprender inglés? aprende con estos cursos gratuitos de la UNAM

Seguramente te has preguntando ¿Cómo aprender o mejorar tus conocimientos de inglés? Aquí tenemos la respuesta, te informaremos sobre los cursos que lanzó la UNAM  a través de una plataforma donde puedes inscribirte de forma gratuita.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el British Council anunciaron una plataforma digital  para aprender el idioma inglés completamente gratis, llamada “Ambiente Virtual de Idiomas” (AVI) que aloja  194 Unidades de Apoyo para el Aprendizaje, es decir UAPA dicho de otra forma una manera de autoevaluación, donde maestros y estudiantes encontrarán contenidos para aprender o repasar distintos temas de manera autónoma y gratuita.

Se debe agregar que estos cursos priorizan que los usuarios se autoevalúen por medio de las cuatro habilidades básicas de aprendizaje  de un idioma, en este caso el inglés: es decir; escribir, leer, escuchar y hablar, además te ofrece cursos de comprensión lectora, técnicas de gramática para comprender el uso de la redacción y conjugación de verbos simples. En relación con el contenido cuenta con mas de cien lecciones, entre ellas se incluyen: pronombres personales, preposiciones de tiempo, adjetivos posesivos, verbos modales, conectores, adverbios, voz pasiva, discurso directo e indirecto, frases nominales, expresiones de tiempo futuro, entre otras.

Lo mejor es que esta plataforma te permite aprender, practicar, evaluar y certificar ya  que cuenta con la sección “Práctica y evalúate” dirigida al publico en general y la sección “Aprende y certifícate” solamente para alumnos.

  • Sección “Práctica y evalúate”

En esta sección hallaras tres tipos de exámenes, que organizan las habilidades y conocimientos en los niveles A1 a B2

  1. Examen de colocación: se compone de seis lecciones y sirve de referente para la habilidad de escritura conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
  2. Examen de comprensión de lectura: se compone de seis lecciones y evalúa habilidades de lectura
  3. Examen diagnostico

Se debe agregar que esta modalidad no ofrece certificaciones.

  • Sección “Aprende y certifícate”
  1. Es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.
  2. El usuario puede gestionar complementos para su desarrollo económico.
  3. Ayuda para la certificación de conocimiento con otras instituciones.

Los cursos son desde nivel inicial por lo que no hay necesidad de tener conocimiento previos en el idioma. Comienza a capacitarte de forma gratuita, sin ningún tipo de requisitos y registro, solo debes ingresar a la plataforma.

Enlace a la plataforma: Ambiente virtual de idiomas

Comparte ciencia, comparte conocimiento.