Un hámster que comercia con criptomonedas ha conseguido mayores rendimientos que algunas de las principales empresas de inversión

Al hablar de criptomonedas, es imposible no pensar en Bitcoin y en las historias de éxito que algunos de los que invirtieron en su momento han conseguido y que son motivo de mención en muchos medios de comunicación. 

Sin embargo, así como hay muchas historias de éxito, también nos encontramos con algunos casos peculiares de desánimo. Entre toda esta maraña de historias, la de un pequeño hámster que opera en el mundo de las criptomonedas, ha comenzado a darse a conocer en redes sociales. 

Pero ¿por qué se ha viralizado la historia de este roedor? Pues resulta que desde julio de este año ha conseguido mayores rendimientos que el Bitcoin, S&P 500 y Berkshire Hathaway, por mencionar algunos ejemplos. 

Llamado Sr. Goxx, este pequeño hámster que reside en Alemania, ha estado decidiendo desde el 12 de junio qué criptografía comprar, cuándo comprar y cuándo vender. Ahora tiene una ganancia impresionante del 19%, inclusive más exitoso que el S&P 500 (uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos). Sr. Goxx está rompiendo el mito de que solo aquellos con conocimientos financieros pueden operar con éxito en bolsa. 

En los tres meses que Mr. Goxx lleva en el negocio, su cartera de criptodivisas ha subido casi un 30% y ha conseguido que su rendimiento supere al bitcoin, al S&P 500 y a Berkshire Hathaway de Warren Buffett en el mismo periodo de tiempo, según informa Business Insider.

¿Cómo es que un pequeño hámster opere y tenga éxito en el mundo de las criptomonedas? Mr. Goxx es propiedad de un dúo anónimo, quienes han acondicionado su hogar para que pueda operar haciendo movimientos estándar. Sr. Goxx se ejercita en una rueda de hámster, y la posición de descanso dicta qué criptomoneda se intercambiará. A continuación, Sr. Goxx entra en uno de los dos túneles, etiquetados como «comprar» y «vender».  

La caja acondicionada del pequeño roedor.

Los cuidadores de este curioso hámster, publican sus historias en las cuentas oficiales del pequeño roedor, tanto en Twitter como en Twitch, donde puedes seguir sus movimientos y ser testigo de sus trucos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.