Los mejores libros de Filosofía de la historia

«No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar». Sócrates. No cabe duda que el ser humano tiene un innato deseo por el conocimiento, tal deseo se manifiesta por la insaciable pasión de preguntarse «todo» para responder «algo»

La filosofía es de origen griego, y tiene su origen en filo, que significa amor, amistad y Sofía, que significa sabiduría, por lo que se concluye que “la filosofía es el amor por la sabiduría”. Y como mencionó Aristóteles «Filosofía es el principio de todo principio y primeras causas».

Se puede decir que la filosofía es una ciencia que pretende explicar el qué y el porqué de las cosas. Pero, ¿Se hace ciencia sólo por saber? Se dice que la sabiduría (la filosofía) es una ciencia contemplativa, desinteresada y no productiva. Esta supone un constante cuestionamiento de la realidad, por lo que el filósofo se plantea un problema racional y trata de darle respuesta. Sin embargo, preguntarse por preguntarse no consiste en filosofar, para ello se requiere una actitud crítica y autocrítica de la existencia de todas las formas. 

En la antigua Grecia, los filósofos vivían inmersos en la sociedad, pensativos en su propia subsistencia, sus familias y los problemas políticos.  Esta persona buscaba dar una explicación a todo lo que le circundaba, incluyendo su propia existencia. La filosofía griega es un proceso que surge de las relaciones del ser humano con la naturaleza y la sociedad. 

Entre los filósofos más importantes de la cultura occidental, destacan Sócrates (470 a.c -399 a.c), el cual fue muy popular en Atenas. Sócrates fue maestro de Platón, quien a su vez tuvo a Aristóteles como discípulo. Estos tres filósofos son los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. 

Diversas escuelas filosóficas enriquecieron la cultura de las ciudades griegas de la Antigüedad y consiguieron muchos seguidores entre estas destacan: Los platónicos, los epicúreos, aristotélicos, cínicos.  

Ahora bien, se ha recopilado una colección de filosofía en PDF. A continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online

#1.  Libro «Ética a Nicómaco» PDF leer 
#2. Libro «El banquete» PDF leer
#3. Libro «Ta Te Ching» PDF leer 
#4. Libro «Discurso del método» PDF leer 
#5. Libro «Leviatán» PDF leer 
#6. Libro «Investigación sobre el conocimiento humano» PDF leer 
#7. Libro «El espíritu de las leyes» PDF leer
#8. Libro «El arte de sobrevivir» PDF leer 
#9. Libro «Así habló Zaratustra» PDF leer 
#10. Libro «El contrato social» PDF leer 
Comparte ciencia, comparte conocimiento.