Una colección de libros en PDF sobre Nutrición para descargar

Una buena nutrición depende de una alimentación balanceada. Los alimentos entregan la energía y los nutrientes -proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas, minerales y agua- necesarios para que el cuerpo funcione adecuadamente.

Una manzana aporta el agua, minerales, vitaminas, etc., que nuestro organismo requiere para reponer lo gastado en el desarrollo de las funciones vitales. La leche por ejemplo tiene una excelente densidad nutricional por lo que se considera un alimento básico y equilibrado por su elevado contenido en nutrientes y contenido calórico. 

La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos. Implica los procesos de obtención, asimilación y digestión de los nutrimentos por el organismo, es decir este proceso biológico asimila los alimentos y los líquidos, para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de las funciones vitales. 

Para una buena nutrición se requiere ingerir una variedad de alimentos, limitar el consumo de ciertas comidas y bebidas con alto contenido de nutrientes críticos (sal, sodio, grasa trans).  Lo anterior es fundamental para la prevención de factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad. Una alimentación equilibrada reduce el riesgo cardiovascular (probabilidad de sufrir un infarto o paro cardiaco) así como alto nivel de colesterol y la presión arterial elevada.

También se denominada Nutrición a la ciencia que comprende aquellos procesos fisiológicos y metabólicos en los que el organismo incorpora, transforma y utiliza los nutrientes contenidos en los alimentos.  Esta disciplina aplica el conocimiento científico, clínico y social, con base en los diagnósticos clínico-nutricional y nutricional-comunitario. 

Cabe agregar que el profesional se denomina Licenciado en Ciencia de la Nutrición, este evalúa, diagnostica, trata y da seguimiento clínico nutricional.  Desde su enfoque interdisciplinario, atiende los problemas de salud relacionados con la alimentación a nivel individual y colectivo

Ahora bien, se ha recopilado una colección de libros, guías y manuales de Nutrición en formato PDF. A continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1.  Libro «Educación alimentaria y nutricional» PDF leer 
#2. Libro «Manual básico de nutrición clínica y dietética» PDF leer
#3. Libro «Manual de nutrición y dietética» PDF leer 
#4. Libro «Manual práctico de Nutrición en Pediatría» PDF leer 
#5. Libro «Conceptos básicos de alimentación» PDF leer 
#6. Libro «Educación nutricional en la etapa preconcepcional, Embarazo y Lactancia» PDF leer 
#7. Libro «Manual de nutrición y dietética» PDF leer
#8. Libro «La nutrición es Con-ciencia» PDF leer 
#9. Libro «Guía alimentaria para la mujer durante el período de embarazo y lactancia» PDF leer 
#10. Libro «Guía de alimentación para embarazadas» PDF leer 
Comparte ciencia, comparte conocimiento.