Las mejores apps para amantes de la Ciencia

La ciencia es una de las vías más importantes de acceso al conocimiento, dado que mejora la educación y ofrece soluciones que benefician a toda la humanidad. El estudio de las diversas ramas es de gran importancia tanto para estudiantes como profesores en todos los niveles educativos.

Bajo este contexto, a continuación se mencionan algunas aplicaciones de diversos campos que pueden ser de gran utilidad, con ellas podrás divertirte y aprender, si eres un apasionado de la ciencia. 

Genética: Esta app funciona como una excelente opción para aprender sobre genética, ya que tiene la función de un diccionario de bolsillo. Esta herramienta funciona sin conexión a internet, es muy fácil de usar y tiene un amplio contenido sobre conceptos de genética.

Biología- Lecciones- Aprender: Con lecciones relacionadas con; bioquímica, tejidos, fotosíntesis, respiración celular, sistema digestivo, sistema nervioso, genética, evolución, taxonomía, entre otras, esta aplicación es muy útil aprender sobre diversas ramas de la biología. 

Se puede acceder a lecciones avanzadas que abordan temas como: RNA, proteínas, el flujo de la información, biomembranas. Además se hacen sugerencias para libros de biología en español e inglés. 

Stellarium Mobile Free – Mapa de estrellas: Esta app es la favorita de los amantes de la astronomía. Esta herramienta es una aplicación de planetario, permite identificar constelaciones, cometas, satélites y otros objetos del firmamento nocturno en tiempo real, solo apuntando el teléfono o dispositivo hacia el cielo.

Tabla periódica 2021- Química; La tabla contiene un formato largo aprobado por la Unión Internacional de Química pura y aplicada (IUPAC). Esta app permite consultar información detallada de cada uno de los elementos, la mayoría de estos contienen una imagen. 

Además se puede observar un  orden de los elementos en diversas categorías como: metales de transición, gases nobles, metaloide, actínidos, otros no metales, entre otros. 

Photomath: Esta aplicación permite resolver ejercicios matemáticos. Escanea instantáneamente el texto impreso y ejercicios escritos a mano con la cámara de tu celular. Entre los temas destacan: aritmética (números enteros, raíces, factores, fracciones), álgebra, cálculo y trigonometría (vectores, matrices, números complejos y funciones logarítmicas).

Experimentos caseros: ¿Te gustaría aprender a realizar experimentos caseros de ciencia?, esta app es una excelente opción para divertirte mientras aprendes. Los experimentos se agrupan en secciones: experimentos fáciles, experimentos caseros, experimentos con agua y experimentos para niños

Esta app brinda diversas recomendaciones para tener las debidas precauciones al efectuar alguno de los experimentos caseros y permite consultar el tiempo que tomará realizar cada uno. 

Además esta app contiene un glosario donde se pueden consultar aquellas palabras que no se comprendan, con la finalidad de manejar el material durante el proceso de manera adecuada. 

PlantNet Identificación Planta: Esta app contiene una recopilación y recuperación de imágenes para identificar plantas, por medio de una base de datos de botánica. Con esta herramienta se podrán conocer el nombre de especies procesadas de una manera fácil y sencilla. 

3D Brain: Esta app te permite visualizar las estructuras cerebrales e interactuar de manera didáctica con cada región del cerebro, así mismo incluye una estructura detallada sobre daños cerebrales, estudios de casos y enlaces a la investigaciones.  Esta app se encuentra en inglés. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.