Una colección de libros en PDF sobre mamíferos

Los mamíferos son un grupo de animales increíblemente variado. A diferencia de los reptiles y los anfibios habitan en todos los ecosistemas: desde las zonas polares hasta zonas urbanas. Se estima que actualmente que existen aproximadamente 5, 500 especies alrededor del mundo. 

La principal característica de estos animales vertebrados es que la madre alimenta a la cría a través de glándulas mamarias. Los mamíferos son de sangre caliente, es decir, son capaces de regular la temperatura de su cuerpo y son vivíparos, esto último significa que el embrión se desarrolla en el vientre de la hembra. 

La mayoría de los mamíferos presentan pelo a excepción de los cetáceos (ballenas, delfines y marsopas), el elefante africano, la rata topo desnuda, el hipopótamo, la babirusa -también llamado ciervos-cerdos, el sphynx, algunas razas de perros, la morsa, etc. 

En el planeta existen diferentes tipos de mamíferos, hay tanto terrestres, como acuáticos y voladores. Los cuales se dividen en tres grupos: los monotremas, los marsupiales y los placentarios, los cuales pueden ser carnívoros (por ejemplo: mapaches, zorrillos, osos focas) herbívoros, omnívoros o carroñeros.   

Cada señalar que cada una de las especies de mamíferos se protegen de forma diferente, por ejemplo, el gato, el león o el tigre usan sus garras, en el caso de los cánidos como el perro, el lobo o el zorro, utilizan sus dientes, los rumiantes como las vacas, cabras o venados, emplean  sus cuernos y algunas especies hacen uso del veneno como el ornitorrinco.  

Como dato interesante, el único mamífero en el planeta que puede volar es el murciélago; estos animales son dispersores de semillas de varias planta se alimentan de frutos, insectos, peces, animales o polen.

Con la finalidad de conocer más sobre los mamíferos se recopilado una pequeña colección de libros PDF. Aquí podrás obtener información esencial, básica y muy útil.  Sin más que agregar, a continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1. Manual de identificación «Mamíferos» PDF leer 
#2. Libro «Aves y Mamíferos» PDF leer 
#3. Libro «Manual para el rastreo de mamíferos silvestres de México» PDF leer 
#4. Libro «Guía de identificación de mamíferos» PDF leer 
#5. Guía de naturaleza «Mamíferos» PDF leer 
#6. Libro «Etimología de los nombres científicos de los mamíferos de Argentina: su significado y origen » PDF leer 
#7. Libro «Los mamíferos del parque Axosco» PDF leer 
#8. Libro «Elefantes, rinocerontes y leones: Macromamiferos prehistóricos» PDF leer 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.