La UNAM lanza curso online gratuito de Contabilidad

El curso “Contabilidad para no contadores”  está diseñado para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la contabilidad.

Esta ciencia de naturaleza económica, no solamente es utilizada en las empresas si no que se utiliza diariamente en el hogar, de ahí su importancia en la vida. Alojado en la plataforma Coursera este curso virtual es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se encuentra bajo la instrucción del Prof. Manuel Jesús Cárdenas Espinosa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. 

Con el objetivo de facilitar la toma de decisiones a nivel profesional, personal o empresarial, el curso se encuentra diseñado para abordar conceptos básicos de contabilidad y estados financieros. Además, permite al participante aprender el procedimiento para registrar y catalogar cuentas  e interpretar un estado financiero y revisar los lineamientos normativos que regulan esta actividad y sus funciones,

Durante el desarrollo de los módulos  se abordan las reglas de presentación que conforman los resultados operativos en el ente económico. El curso consta de varios módulos con una duración total de 12 horas , así mismo cuenta con notas de clase, diversos materiales y actividades que se encuentran disponibles conforme se avance.

El plan de estudios consta de cinco semanas y se encuentra estructurado en los siguientes temas: 

  • Semana 1. Introducción a la contabilidad; fundamentos de la contabilidad.
  • Semana 2. Mecánica contable y registro de operaciones; estados financieros básicos
  • Semana 3. Balance general;  estado de resultados
  • Semana 4. Estado de cambios en el capital contable; estado de flujos de efectivo.
  • Semana 5. Reglas de valuación, presentación y revelación. 

Por último cabe agregar que puedes tomar el curso de forma gratuita sin certificado, en esta modalidad puedes acceder a todos módulos, los materiales del curso y foros de discusión. Si deseas obtener un certificado verificado con valor curricular deberás en su caso efectuar un pago en la plataforma donde se encuentra alojado el curso. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso «Contabilidad para no contadores»

Comparte ciencia, comparte conocimiento.