UNAM lanza curso online gratis para aprender a usar PowerPoint

El curso “Herramientas básicas de Microsoft Office 2010. PowerPoint”, está diseñado para aprender a identificar las herramientas que conforman PowerPoint para elaborar una presentación. Con una duración de 30 horas, este curso es impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra alojado en la plataforma Aprendo+. Además este curso fue elaborado por el Ingeniero Francisco Javier Montoya Cervantes. 

Hoy en día,  el uso de PowerPoint es de gran utilidad tanto en el ámbito escolar como en el laboral. El uso de este programa facilita la creación de diapositivas para la presentación de información, donde se pueden incluir gráficas, videos o imágenes, es una de las maneras más óptimas para comunicar ideas y proyectos a un directorio.

En el caso de las empresas la presentación de información es esencial, dado que permite conocer la situación de la empresa, mediante una comparación, lo cual facilita la toma de decisiones al tratarse de una herramienta dinámica. 

El curso virtual de PowerPoint cuenta con recursos como videos e imágenes que apoyan la descripción de los conceptos tratados los cuales se encuentran disponibles conforme se avance.

Las ocho unidades que contiene se desglosan de la siguiente forma: 

  • Unidad 1: Introducción y conceptos básicos.
  • Unidad 2: Ambiente de trabajo
  • Unidad 3: Crear una presentación
  • Unidad 4: Manejo de diapositivas y elementos.
  • Unidad 5: Imágenes y objetos.
  • Unidad 6: Elementos multimedia
  • Unidad 7: Animaciones y transiciones.
  • Unidad 8: Configuración e impresión de diapositivas

Para inscribirse se deberá registrar previamente. En la plataforma encontrará un catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que se debe hacer una búsqueda con la palabra “PowerPoint” para que se muestre el curso. 

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso “Herramientas básicas de Microsoft Office 2010. PowerPoint»

Comparte ciencia, comparte conocimiento.