Una selección de libros sobre mujeres científicas famosas en PDF

“Solo Marie alcanzó, y además muy joven, la celebridad por su descubrimiento del radio, y tuvo sin reservas una espléndida vida científica. Además de sus notables contribuciones a la física, inventó con su propia vida un modelo de hacer ciencia, honesta e independiente, e incluso luchó por que la investigación tuviera unos recursos y un lugar digno en la sociedad”. Este es un párrafo del libro “Las damas del laboratorio: mujeres científicas en la historia” escrito por María José Casado Ruiz de Loizaga. 

En esta recopilación de libros, se realiza una recomendación de esta obra estructurada con las investigaciones y descubrimientos de diez mujeres científicas, como: 

 

  • Hipatia de Alejandría.
  • Émilie de Breteuil, masquesa de Châtelet
  • María Andrea Casamayor y de la Coma; 
  • Mary Somerville
  • Ada Byron, condesa de Lovelace
  • Sonia Kovalevskaya
  • Marie Curie
  • Lise Meitner
  • Rosalind Franklin
  • Mary Douglas Leakey 

Esta obra realiza mención de grandes mujeres como Enheduanna (astrónoma mesopotámica), Rosalin Franklin (física y cristalógrafa británica), Nancy Roman (la primera mujer en ocupar un puesto ejecutivo en la NASA.  Todas ellas mujeres excepcionales que con su talento efectuaron grandes aportaciones a la ciencia. 

Sin duda las mujeres son excelentes científicas, prueba de ello son los logros que han alcanzado en el mundo a lo largo de la historia de la humanidad. Entre estas mujeres sobresalen: Hipatia, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Margarita Salas. Todas ellas han demostrado con hechos, la relevancia del papel de la mujer en la ciencia. 

En la actualidad el desarrollo científico y tecnológico, requiere del talento tanto de hombres y mujeres. La participación femenina es clave para abordar los principales desafíos globales. Tanto mujeres como niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y su participación es necesaria para fortalecerse el desarrollo económico del país. La reciente incorporación de la mujer a las tareas científicas cada vez mayor y dentro un tiempo observaremos si su aportación colectiva será igual a la del hombre

Si tienes interés en conocer con más detalle las aportaciones que han hecho a la humanidad, revisa esta colección de libros en formato PDF. Aquí podrás obtener información muy útil

A continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1. Libro «Historia de las mujeres filosófas» PDF leer
#2. Libro «Las damas de laboratorio: mujeres científicas en la historia» PDF leer
#3. Libro «Biografía de Marie Curie» PDF leer
#4. Libro «Pioneras españolas en las ciencias» PDF leer
#5. Libro «Emmy Noether y su impacto en la Física teórica» PDF leer
#6. Libro «Lise Meitner y la energía del uranio» PDF leer
#7. Guía didáctica «Mujeres en la ciencia» PDF leer
#8. Libro «Rosalind Franklin y la estructura molecular del ADN» PDF leer
Comparte ciencia, comparte conocimiento.