Conoce estos libros que fueron escritos por Albert Einstein, el gran genio del siglo XX

Albert Einstein es quizás el científico más conocido en el mundo por haber desarrollado la Teoría de la Relatividad y dejar un gran legado científico que revolucionó la ciencia del siglo XX y probablemente la del siglo XXI.  Este gran científico obtuvo el Nobel de Física en 1921,  por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico, donde propuso que la luz estaba constituida de partículas llamadas fotones.

“Seguro que también tú, querido lector, entablaste de niño conocimiento con el soberbio edificio de la Geometría de Euclides y recuerdas, quizá con más respeto que amor, la imponente construcción por cuyas altas escalinatas te pasearon durante horas sin cuento los meticuloso profesores de la asignatura”. Este es un párrafo del libro sobre la Teoría de la relatividad especial y general de Einstein, publicado en 1917. 

Este libro fue diseñado por Einstein para dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellas personas, que no dominaran el aparato matemático de la física teórica, pero que tuvieran interés. Esta famosa obra fue publicada años antes de que Einstein estableciera las famosas ecuaciones de campo de la relatividad general. 

Einstein sugiere en este texto que las leyes del electromagnetismo y la óptica son válidas para los sistemas de referencia en las que las ecuaciones de la Mecánica se verifiquen. Esta sugerencia de la experiencia la denominó “Principio de la Relatividad”.

Ahora bien, otro de los libros recopilados es “La evolución de la física”, obra escrita por Einstein e Infeld en 1938,  donde describen los conceptos de la física desde sus comienzos, así como los postulados de Galileo y Newton. 

La obra se encuentra estructurada en los siguientes capítulos: 

  1. Génesis y ascensión del punto de vista mecanicistas; 
  2. El ocaso de la concepción mecanicista de la física; 
  3. Campo y relatividad; y
  4. Los cuantos.

Cabe resaltar que entre las principales publicaciones de Einstein se encuentran: 

  • Teoría de la relatividad general (1921)
  • Relatividad especial (1905)
  • Sobre el movimiento browniano (1905)
  • Sobre el efecto fotoeléctrico (1905) 

Sin más que agregar, se ha recopilado una pequeña colección de obras de Albert Einstein, en formato PDF para ti.  A continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1. Libro «Sobre la teoría de la relatividad especial y general » PDF leer
#2. Libro «La evolución de la física» PDF leer
#3. Libro «Mi visión del mundo » PDF leer

 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.