Bitcoin se desploma y cae por debajo de los USD 30,000 dólares, más de la mitad del valor que logró alcanzar en abril

La cotización de la criptomoneda más famosa en el mundo cayó por debajo de los USD $30,000 por unidad la madrugada de este martes 20 de julio, de acuerdo con los estadísticos globales reportados en la web, registrando un desplome drástico desde su marca máxima alcanzada en abril, cuando llegó a un valor de más de US$ 63,000 por unidad, es decir, cayó más del doble de su valor máximo registrado.

Por esta razón, no es de extrañar ver que muchos han comentado que el gigante de las criptomonedas ha visto el peor día en su historia.

A principios de este año, muchas empresas anunciaron su intención de incorporar a bitcoin como método de pago en sus productos y/o servicios. En febrero, la criptomoneda comenzó a incrementar su valor “exponencialmente”, luego de que TESLA anunciara su decisión de aceptar pagos con bitcoin en la compra de automóviles eléctricos.

Sin embargo, en mayo, Elon Musk comenzó a publicar en su cuenta de Twitter mensajes confusos sobre su decisión de cancelar el bitcoin como forma de pago en TESLA.

A finales de ese mismo mes, tres organismos de control bancario y financiero de China, anunciaron que las instituciones financieras y las empresas dentro de su territorio no participarían en transacciones que involucren a las criptomonedas, debido a su inestabilidad.

Estas dos acciones fueron clave para que el bitcoin se desplomara, en aquella ocasión, llegado a un valor de USD$ 37,000 por unidad, la peor registrada hasta entonces desde su valor máximo alcanzado. Ahora, esta famosa criptomoneda ha sufrido otro desplome fatal, obteniendo un valor de UDS 29,546 por unidad la madrugada de este martes.

Bitcoin está pasando por una mala racha, y hasta el día de hoy continúa en descenso. Sin embargo, su valor (y el de muchas otras criptomonedas) sigue muy por encima del que cotizaba hace unos años. Solo el futuro dirá si se recuperará… o no.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.