La tensión aumenta en Blue Origin a unas horas del despegue de Jeff Bezos. Mira la transmisión en vivo aquí.

Jeff Bezos, el magnate empresario fundador de Amazon y la persona más rica en todo el globo, está a punto de despegar a bordo del New Shepard, lanzamiento que se tiene previsto el día de mañana 20 de julio en punto de las 8:00 am hora central (1300 GMT), desde Launch Site One, una instalación remota en el desierto al oeste de Texas, marcando un hito importante en la industria y una nueva era en el turismo espacial.

El evento llega a solo unos pocos días del vuelo del multimillonario Richard Branson a bordo del avión espacial de Virgin Galactic. Sin embargo, las aspiraciones de Blue Origin van más allá en términos de la altitud a la que ascenderá la nave reutilizable New Shepard. 

Blue Origin fue fundada por Jeff Bezos en el año 2000, con la esperanza de que algún día marcara un evento importante en materia de tecnología espacial. Actualmente, la compañía está desarrollando un cohete orbital de carga pesada llamado New Glenn y también un módulo de aterrizaje lunar.

Jeff Bezos no despegará solo; en su vuelo le acompañarán Wally Funk, una piloto de 82 años, quien se convertirá en la astronauta más longeva de la historia. También se les une el hermano de Bezos, Mark, y el adolescente de 18 años Oliver Daemen, quien se convertirá en el astronauta más joven de la historia. Este último ocupó el lugar de una persona que se ha mantenido en el anonimato y que ganó su lugar en una subasta por 28 millones de dólares, quien hace unos días anunció que pospondría su participación para futuros vuelos, debido a problemas de programación”.

Una vez haya despegado, New Shepard viajará hacia el espacio con la ayuda de un motor de hidrógeno y oxígeno líquido. La tripulación pasará unos minutos más allá de la línea Karman, el límite reconocido internacionalmente entre la atmósfera y el espacio de la Tierra, a 100 kilómetros de altitud, experimentando los efectos de la microgravedad mientras la nave alcanza su punto máximo a 106 kilómetros de altitud.

Tras su descenso, la tripulación (Jeff Bezos, su hermano, Wally Funk y Oliver Daemen) aterrizará en el desierto del oeste de Texas con la ayuda de un paracaídas desplegado. 

El evento se transmitirá en vivo en BlueOrigin.com a partir de una hora y media antes, y puedes acceder a él en este enlace.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.