La persona que pagó 28 millones de dólares para ir al espacio canceló su viaje porque está demasiado ocupada ese día

Hace aproximadamente un mes, una persona que permanece en el anonimato ganó en una subasta un asiento a bordo del New Shepherd, la nave que llevará a Jeff Bezos (fundador de Amazon) y a su hermano a 100 kilómetros sobre la Tierra. La persona en cuestión ha cancelado su vuelo, citando conflictos de programación, teniendo algo más importante que hacer ese día que  ir al espacio.

La noticia se dio a conocer en un comunicado de prensa emitido en la página web oficial de  Blue Origin, revelando también que será reemplazada por un joven de 18 años llamado Oliver Daemen, quien se unirá a Jeff Bezos, Mark Bezos y Wally Funk a bordo del primer vuelo el 20 de julio y se convertirá en la persona más joven en ir al espacio.

“Volar en New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, quien ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años”, escribió Blue Origin en un comunicado de prensa. “Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación”.

Por otra parte, también se ha anunciado que el ganador de la subasta (la persona en anonimato desde el mes pasado), decidió reprogramar su vuelo para otra ocasión. «Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard», dijo en un comunicado Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

«Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio». El vuelo a bordo del New Shepard, tiene previsto su lanzamiento el próximo 20 de julio. Tras su descenso, los pasajeros (Jeff Bezos, su hermano, Wally Funk y ahora Oliver Daemen) aterrizarán en el desierto del oeste de Texas con la ayuda de un paracaídas desplegado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.