Los mejores libros en PDF sobre Nikola Tesla, una de las mentes más brillantes

“La Ciencia no es más que una perversión en sí misma a menos que tenga como objetivo último mejorar la humanidad”. Esta es la visión de Nikola Tesla, sin duda, uno de los genios más fascinantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Nikola Tesla nació en 1856 en Smiljan, en la actual Croacia. Durante su infancia su compañía favorita era la de Macak, el gato negro de la familia, quien lo seguía a todas partes. Gracias a su mascota tuvo su primer contacto con la electricidad a los tres años en una tarde de invierno:

« Cuando acaricie la espalda de Macak- recordaba- vi un milagro que me dejó sin palabras de asombro. La espalda de Macak era una sábana de luz y mi mano producía una lluvia de chispas lo suficientemente alta para que se oyesen por toda la casa ». Lleno de curiosidad le preguntó a su padre y este a su vez le explicó que se trataba del mismo fenómeno que ocurría en los árboles durante una tormenta: la electricidad. Fue en ese mismo instante en que la curiosidad de un pequeño niño, despertó a un gran genio.

Mientras era estudiante comenzó uno de los más grandes propósitos de su vida: idear la forma en que la energía fuera gratuita y llegará a todo el mundo. Años más tarde,  Tesla se trasladó a París donde consiguió trabajo en la Compañía Edison, después viajó a Nueva York en 1884, y fue ahí donde conoció al hombre que influiría en parte de su vida: Thomas Alva Edison.

En esos momentos Edison, ya era un gran inventor de prestigio ya que acababa de patentar la bombilla. La forma tan diferente de pensar entre Tesla y Edison generó una disputa conocida en la época como “la guerra de las corrientes”, se enfrentaron arduamente en imponer su sistemas de transporte de electricidad, era la guerra entre la corriente alterna y la corriente continua. Pese a “ganar” la guerra, Tesla pasó al olvido. 

“El genio al que robaron la luz” fue eclipsado por Edison y por científicos como Marconi, quienes se adjudicaron sus inventos.

Este científico concibió las patentes de aspectos cotidianos de hoy en día como: las lámparas de bajo consumo, la transmisión inalámbrica de electricidad y las energías alternativas. No hay duda en que es el verdadero fundador de la tecnología moderna y padre de la civilización eléctrica, aunque durante varias décadas sus inventos como la bobina tesla o la iluminación inalámbrica hayan estado en el olvido.

Se ha recopilado una pequeña colección de libros en formato PDF, que le hacen justicia a Nikola Tesla como por ejemplo: La biografía en español, Nikola Tesla, el genio al que robaron la luz de Margaret Cheney.

Sin más que agregar, a continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

 

#1. Libro «Yo y la energía» PDF Leer
#2. Libro «Firmado Nikola Tesla: Escritos y cartas, 1890-1943» PDF Leer
#3. Libro «Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz» PDF Leer
#4. Libro «Tesla inventor de la era eléctrica» PDF Leer
#5. Libro «Nikola Tesla el hombre que iluminó el mundo» PDF Leer
#6. Libro «Nikola Tesla suyo es el futuro» Leer

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.