Los mejores libros de divulgación científica de la historia, en PDF

 

“Es importante el papel que ha representado la selección hecha por el hombre, resulta seguida evidente por que nuestras razas domésticas muestran en su conformación y sus costumbres adaptación a las necesidades o caprichos del hombre”. Este es un párrafo del libro El origen de las especies por medio de la selección natural de Charles Darwin publicado el veinticuatro de noviembre de 1859. Esta obra suscitó una gran cantidad de réplicas y críticas, por lo que Darwin reeditó en cinco ocasiones su obra para dar respuesta a la gran cantidad de objeciones provenientes de diversos ámbitos.

Darwin en su obra definió la evolución como “descendencia con modificación”, con el planteamiento de que las especies cambian a través del tiempo y dan origen a nuevas especies que comparten un ancestro común, esta premisa más adelante se conocería como “evolución”. Charles supo cómo organizar los argumentos para presentar a la evolución como un hecho, para luego proponer a  la selección natural como un mecanismo de ella. Sin duda alguna, el origen de las especies marcó un antes y un después en la literatura científica y se convirtió en el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.

El famoso padre de la Teoría de la evolución, es uno de los mejores ejemplos a seguir dentro del mundo de la ciencia, junto con grandes científicos como por ejemplo: Newton, Einstein o Hawking. Por lo que se recomienda la lectura de esta obra. 

Otro de los libros que se recomiendan debido a sus audaces especulaciones es el mono desnudo de Desmond Morris el cual en uno de sus párrafos menciona lo siguiente y lo cual citamos: “Solo observando detenidamente nuestro origen y estudiando a continuación los aspectos biológicos de la manera en que actualmente nos comportamos como especie, podemos realmente llegar a una comprensión equilibrada y objetiva de nuestra extraordinaria existencia”.  Este ensayo fue y ha sido un éxito a nivel internacional debido a las objeciones que se hicieron presentes entre antropólogos y psicólogos.

Se ha recopilado una reconocida colección de grandes clásicos de divulgación científica en formato PDF para ti. Obras que han sido capaces de que el humano cambiará significativamente su forma de pensar y comenzará a cuestionarse. 

Sin más que agregar, a continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

 

#1. Libro «El origen de las especies» PDF Click para leer
#2. Libro «El ascenso del hombre» PDF Click para leer
#3. Libro « Cazadores de microbios» PDF Click para leer
#4. Libro «El gen egoista» PDF Click para leer
#5. Libro «Una breve historia de casi todo» PDF Click para leer
#6. Libro «Caos» Click para leer
#7. Libro «Primer ensayo sobre la población» PDF Click para leer
#8. Libro «El mono desnudo» PDF Click para leer
#9. Libro «La doble hélice» PDF Click para leer
#10 Libro «Primavera silenciosa» PDF Click para leer
#11 Libro «Gaia, una nueva visión de la vida sobre la tierra» PDF Click para leer
#12 Libro «La física de lo imposible» PDF Click para leer
#13 Libro «Historia del tiempo» PDF Click para leer
Comparte ciencia, comparte conocimiento.