Así es el nuevo museo de astronomía más grande del mundo, que se inaugurará el 17 de julio

El próximo 17 de julio, la firma de diseño Ennead Architects, inaugurará en la ciudad de Shanghái, en China, el museo de astronomía más grande del mundo, según recoge el medio de noticias CNN. El diseño del museo cuenta con una apariencia geométrica curvilínea que recuerdan a la magnificencia del cosmos, y los visitantes podrán ser testigos de ello el 18 de julio, cuando abra sus puertas al público.

El complejo forma parte del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, el cual ha decidido dedicar este espacio exclusivamente a la ciencia astronómica; contará con un planetario, un observatorio y un telescopio solar, así como también albergará exposiciones en materia de astronomía.

La firma de diseño estadounidense ganó en 2014 el concurso para la construcción de dicho museo, quien encomendó al ingeniero Thomas J. Wong el diseño de la obra. La visión de Wong era la de darle una apariencia futurista que aludiera a la geometría del cosmos. “La gran idea del Museo de Astronomía de Shanghai era infundir una experiencia visceral a partir del diseño, y apoyar esa relación con el espacio desde la arquitectura”, explicó Wong.

Los tres componentes arquitectónicos que forman la estructura principal del museo (un óculo, una cúpula invertida y una esfera) actúan como verdaderos instrumentos astronómicos funcionales, siguiendo el Sol, la Luna y las estrellas. La cúpula de cristal invertida se posiciona en el techo del museo, y permitirá a sus visitantes divisar el cielo nocturno.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.