Divulgan video del momento exacto en el que un meteorito entra a la Tierra [VIDEO]

Estas impactantes imágenes fueron tomadas el 3 de julio alrededor de las 4:14 de la madrugada (tiempo de Idaho, Estados Unidos) por el astrofotógrafo aficionado Jordan Ragsdale, quien logró capturar el momento justo en el que una roca proveniente del espacio, penetra en la atmósfera terrestre.

De acuerdo con el director ejecutivo del Montana Learning Center (MLC), Ryan Hannahoe, esta roca espacial probablemente era lo suficientemente grande como para sobrevivir hasta impactar contra el suelo, por eso es que se considera meteorito.

Un meteoroide es cualquier objeto cósmico de un tamaño mayor que el polvo espacial, pero menor que un asteroide. Cuando el meteoroide logra penetrar la atmósfera terrestre, este se calienta y se enciende en una “bola de fuego” conocida como meteoro (o estrella fugaz). Si el meteoro no se desintegra al atravesar la atmósfera, este chocará contra la superficie terrestre; la roca resultante se conoce como meteorito.

El color verde que se logra apreciar en el video, proviene de una combinación del calentamiento del oxígeno alrededor del meteoro y la mezcla de minerales encendidos cuando la roca entra en la atmósfera de la Tierra.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.