Audi pone fin a los coches de combustión: fabricarán sólo eléctricos a partir de 2026

En los últimos años muchas empresas y fabricantes de automóviles han apostado por las nuevas tecnologías que implementan exclusivamente el uso de electricidad para el funcionamiento de sus unidades, desplazando al uso de combustibles fósiles. Ahora, Audi, la reconocida empresa multinacional alemana fabricante de automóviles de alta gama y deportivos, se une a la lista.

La noticia fue emitida por el presidente de la junta de Audi, Markus Duesmann, a ejecutivos de la empresa y representantes laborales, según informa el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, noticia que ha recogido posteriormente Reuters. De acuerdo con los medios, Audi dejará de introducir automóviles basados ​​en motores de gasolina y diésel a partir de 2026; tampoco habría más modelos híbridos a partir de esa fecha.

Pero ¿por qué implementar exclusivamente modelos eléctricos? Audi, que es subsidiaria de Volkswagen, tiene pensado competir con el gigante de autos eléctricos TESLA, quien actualmente lidera el mercado y tiene otros competidores, como BMW y Mercedes-Benz, quienes a diferencia de Audi, han señalado en numerosas ocasiones que sus modelos a base de combustión interna seguirán siendo un elemento clave en sus unidades.

La noticia surge en medio de una creciente tensión por la disponibilidad de materiales que se requieren para fabricar dichas unidades. Muchas empresas han expresado su preocupación por la disponibilidad de minerales y de tierras raras que se usan en la fabricación de vehículos eléctricos, especialmente en las grandes baterías que requieren estas unidades.

Tal y como informa el medio The Drive, el hecho de que los fabricantes de automóviles sobrevivan en las próximas dos décadas no dependerá de quien haya elegido la tecnología motriz correcta, sino por quien tenga suficientes chips de computadora para mantener la línea de producción en funcionamiento.

En los últimos meses, Audi ha dado a conocer sus modelos más recientes, siendo el Audi A6 E-Tron aquel cuyo futuro estaba más encaminado a ser un modelo exclusivamente eléctrico. Sin duda Audi tiene el potencial para competir frente a los gigantes que lideran el mercado de la industria automotriz eléctrica, y solo el tiempo dirá si es digno de mantenerse a raya frente a la competencia en el mercado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.