Tras 27 años en el cargo, Jeff Bezos deja de ser el director ejecutivo de Amazon

Bezos planea convertirse en el primer turista espacial de su compañía Blue Origin, a bordo del New Shepard, vuelo que tiene previsto su lanzamiento el próximo 20 de julio. Ahora, a solo unos días del evento, Bezos ha dejado el cargo de CEO de Amazon al empresario Andy Jassy, quien de acuerdo con él, es un miembro de confianza.

De esta forma, Bezos pone fin a 27 años al frente de Amazon, tiempo en el cual se logró posicionar como la persona más acaudalada del mundo, de acuerdo con la revista Forbes. Sin embargo, el hecho de que haya delegado el cargo de CEO, no significa que se separe de Amazon, pues pasará a ser el presidente ejecutivo de la compañía que fundó, desde donde seguirá tomando decisiones importantes para Amazon.

La idea de delegar el cargo viene con su intención de centrarse en nuevos proyectos, como dedicar tiempo a la lucha contra el cambio climático, así como también centrarse de lleno en el próximo vuelo espacial a bordo del New Shepard. “Bezos es un líder que promueve el cambio, pues ha impulsado numerosos servicios que la gente ya tiene incorporados”, indicó Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution. 

Actualmente Bezos es la persona más rica del mundo, con un patrimonio que supera los 187,000 millones de dólares, y se convertirá en el primer magnate en experimentar un viaje espacial a bordo de su propia compañía, cuando despegue el 20 de julio, marcando de esta manera, un inicio para el turismo espacial.

De acuerdo con Forbes, el hombre más rico del mundo lleva tiempo preparando su renuncia como director ejecutivo y a principios de mayo vendió 739,000 participaciones de Amazon, según muestran los documentos públicos que presentó la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.