Aparece un extraño cráneo en una playa de Estados Unidos y los internautas lo confunden con el de un “pelícano gigante”.
La tarde del lunes 31 de mayo, después de una tormenta que azotó al estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, el personal del Departamento de Protección Ambiental de dicho estado se percató que había aparecido en las playas del estado una estructura esquelética cuyo aspecto era algo “extraño”. Debido a esto, el personal de dicho organismo publicó la situación en su cuenta oficial de Twitter, preguntando a los internautas si podían identificar a qué especie pertenecía.
Lamentablemente la situación se salió de control, y lejos de resolver el problema, aumentó más la especulación sobre lo que realmente era. Mientras unos afirmaban que se trataba del cráneo de un Pterodáctilo, otros se mostraban más especulativos, llegando a afirmar con certeza que se trataba de un pelícano gigante.
You never know what you are going to find on the beach after a storm! Our State Park Police found this skull at Island Beach State Park on Monday. As soon as we identify it, we'll let you know.
For now, do you have any guesses? pic.twitter.com/huuHiBl70z
— New Jersey Department of Environmental Protection (@NewJerseyDEP) June 2, 2021
Biggest pelican I ever seen if it is.
— Sue Phelps (@bikeloversusie) June 2, 2021
Big Bird?!??! https://t.co/e4YL3ODyX7
— Vince DeFruscio (@VinceDeFruscio) June 2, 2021
Afortunadamente, la Dra. Joy S. Reidenberg, anatomista comparada especializada en cetáceos, confirmó al Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey que se trataba del cráneo de una ballena minke (Balaenoptera acutorostrata). Estas ballenas se caracterizan por su pequeño tamaño; de hecho reciben el sobrenombre de ballena enana, y es la más pequeña de todos los rorcuales.
Por fortuna, el departamento que preguntó sobre lo que realmente era esa estructura, obtuvo la respuesta que quería. Sin embargo, el hecho de que los usuarios de la red social comenzaran a realizar afirmaciones sin algún fundamento contundente, nos dice hasta dónde puede llegar la imaginación humana.