YouTuber estrella un dron en el cráter de un volcán en plena erupción y captura los últimos momentos.

El fotógrafo y youtuber Joey Helms, voló un dron de última generación sobre los ríos de lava hirviente y también dentro del cráter del volcán Fagradalsfjall en plena erupción. Aunque su intento era el de obtener imágenes del evento que pudieran plasmar la imponencia de la madre naturaleza, lo cierto es que las imágenes obtenidas por el drone en sus últimos momentos fueron realmente increíbles.

“Los drones FPV son conocidos por estrellarse, es parte del hobby”, afirma en la descripción del video y, aunque es cierto que la mayoría de los mismos tienen un valor de casi USD 2,000 dólares, Joey Helms se muestra satisfecho con las imágenes obtenidas en los últimos momentos de su drone. Capturar imágenes tan detalladas de uno de los eventos más imponentes de la madre naturaleza tiene un precio, y en este caso, los resultados obtenidos valieron la pena.

Desde el 19 de marzo que entró en erupción después de casi 800 años, este volcán ha sido el centro de atención de numerosos turistas y espectadores nativos. Posiblemente muchos drones más se unan al destino final del drone de Joey Helms… en los próximos días.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.