El increíble video que muestra a dos abejas trabajando juntas para destapar una botella de refresco.

Las abejas son consideradas como uno de los insectos más importantes del planeta Tierra, pues junto con otras especies, constituyen los principales sistemas de polinización natural de muchas especies vegetales. 

Ahora, a solo unos días de que haya pasado el día mundial de las abejas, un video que se ha viralizado en redes sociales y publicado en un inicio por el canal ViralHog desde hace poco más de dos días, nos muestra a dos abejas que se coordinan en equipo para destapar una botella de refresco.

De acuerdo con el medio ViralHog, el momento fue captado en São Paulo, en Brasil, por un trabajador durante su hora de almuerzo. «Recibí un refresco de un cliente, pero pronto las abejas se lo robaron», escribió la persona  en la leyenda del video.

Desde su publicación original, ha asombrado a muchos internautas, y una gran cantidad de los mismos se pregunta sobre la inteligencia de estos pequeños insectos, la cual puede ir más allá de lo que pensábamos. Esta no es la primera vez que sorprende la inteligencia de los insectos de este tipo; por ejemplo, hace algunos meses, un estudio publicado en la revista Science demostró evidencia de que los abejorros son capaces de morder las plantas para obligarlas a florecer.

¿Instinto o inteligencia?

Karl von Frisch, un zoólogo galardonado con el Premio Nobel de Fisiología por sus estudios y descubrimientos con abejas, admitió en su momento que estos insectos podían lograr asombrosas hazañas intelectuales. Sin embargo, eso solo era debido al instinto.

Ahora, el reciente video nos muestra lo sorprendente que pueden ser las abejas, y nadie cuestiona sus habilidades. Sea instinto o inteligencia, lo cierto es que cada vez logran asombrar más a los humanos.

La próxima vez que consumas alimentos al aire libre, seguramente tratarás de inspeccionar el comportamiento de las abejas que lleguen a acercarse.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.