La peor semana en la historia para bitcoin, y su desplome continúa

La cotización de la criptomoneda más famosa en el mundo cayó a alrededor de los US$ 37,000 por unidad el miércoles pasado, de acuerdo con el sitio Coindesk, registrando un desplome drástico desde su marca máxima alcanzada en abril, cuando llegó a un valor de más de US$ 63,000 por unidad. Por esta razón, no es de extrañar ver que muchos han comentado que el gigante de las criptomonedas ha visto su peor semana en su historia, pero ¿Cuáles fueron las razones por las que ocurrió esto?

En los últimos meses, muchas empresas han anunciado su intención de incorporar a bitcoin como método de pago en sus productos y/o servicios. El febrero, la criptomoneda comenzó a incrementar su valor, luego de que TESLA anunciara su decisión de aceptar pagos con bitcoin en la compra de automóviles eléctricos. Sin embargo, Elon Musk, quien fue el responsable de que la criptomoneda llegara a su marca máxima en los meses pasados, es también hoy uno de los verdugos que la han sentenciado, al publicar en su cuenta de Twitter mensajes confusos sobre su decisión de cancelar el bitcoin como forma de pago en TESLA, citando preocupaciones sobre el impacto ambiental negativo que provoca el sistema de minería de bitcoin.

En las últimas semanas, muchos han visto a Elon Musk como una figura que moldea el futuro de las criptomonedas. Por ejemplo, hace dos semanas, Dogecoin tuvo un incremento en su valor después de que Elon Musk anunció su decisión de incorporarla como forma de pago en viajes a la Luna a través de la empresa SpaceX (que también es propiedad de Musk). Sin duda, los tweets del multimillonario repercuten en la estabilidad de bitcoin, y de las criptomonedas en general y, si emite un comentario negativo, este afectará el valor de las mismas.

Por otra parte, tres organismos de control bancario y financiero de China, encabezados por el Banco Popular de China, anunciaron el martes pasado que las instituciones financieras y las empresas dentro de su territorio no participarán en transacciones que involucren a las criptomonedas, debido a la inestabilidad de las monedas virtuales, lo cual puede dañar la seguridad de la propiedad de los individuos, perturbando los órdenes económicos y financieros normales. 

Bitcoin está pasando por una racha mala, y hasta el día de hoy continúa en descenso. Sin embargo, su valor (y el de muchas otras criptomonedas) sigue muy por encima del que cotizaba hace unos años. Solo el futuro dirá si se recuperará… o no.

Con información de CNN News.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Mundo

Etiquetas: