Spike S-512, el sucesor del Concorde que te podría llevar de Nueva York a Londres en menos de 3 horas.

Todos hemos escuchado sobre el icónico concorde, aquella aeronave supersónica que estuvo en servicio desde el 21 de enero de 1976 hasta el 26 de noviembre de 2003, debido a los elevados costes de mantenimiento y al trágico accidente del 25 de junio de 2000 en París, en el que murieron todos los pasajeros, la tripulación y cuatro personas en tierra.

El concorde llamó mucho la atención de los medios, pues con su velocidad crucero capaz de alcanzar los 2410 km/h, permitía unir Nueva York y Londres en un viaje de poco menos de tres horas. Ahora, la compañía Spike Aerospace ha dado a conocer su avión supersónico que, al ser capaz de alcanzar una velocidad de 1770 km/h, podrá hacer que los viajes de negocios intercontinentales sean menos sofocantes; o bien, hacer de un viaje de compras desde París a Dubai, una excursión “rapidita”.

Tiempo que tardarían los vuelos supersónicos en llegar a su destino. Crédito: Spike aerospace.

El jet Spike S-512 les promete a sus clientes que llegarán primero a sus destinos, a bordo del avión más avanzado del mundo y, a diferencia del Concorde, el vuelo supersónico de este avión será silencioso. Con espacio para hasta 18 pasajeros, el S-512 ofrecerá comodidad a los mismos, al incorporar tecnología Multiplex Digital con increíbles pantallas panorámicas del mundo exterior. 

Spike Aerospace comenzará las pruebas del S-512 el año que viene, siendo su primer vuelo comercial previsto para el año 2028.

Los vuelos supersónicos son el futuro de la aviación, haciendo que el mundo sea más pequeño y más accesible.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Tecnología

Etiquetas: