Autorizan la venta del primer corazón artificial en los países europeos.

El diseño de órganos artificiales ha sido una tecnología en la que la ciencia e investigación médica han trabajado arduamente en los últimos años. Desde hace tiempo, una empresa francesa se ha propuesto dar una solución a uno de los problemas de salud pública más importante, como son la insuficiencia cardiaca y las enfermedades cardiovasculares. La empresa se llama Carmat, y es la diseñadora y desarrolladora del corazón artificial total más avanzado del mundo. A principios de este año obtuvo la marca CE, lo que significa que la empresa puede vender su sistema de corazón artificial total en todos los países que reconocen esta certificación.

De acuerdo con un comunicado realizado por el medio de comunicación UK Tech News, “El marcado CE es una gran noticia para los pacientes y un hito importante para Carmat”, dijo Stéphane Piat, director ejecutivo de Vélizy-Villacoublay, una empresa con sede en Francia. “Intensificaremos las discusiones con nuestros principales clientes objetivo para lograr un lanzamiento comercial sin problemas durante el segundo trimestre de 2021, y así ofrecer una solución a muchos pacientes que esperan un trasplante de corazón «.

Pero ¿Qué es un corazón artificial? La empresa llama a su nuevo producto Aesón®, un dispositivo implantable activo destinado a sustituir los ventrículos del corazón en pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada con una apariencia similar al de un corazón humano natural, es accionado electrohidráulicamente y una vez conectado, es capaz de reproducir la acción del corazón humano, con lo cual se restaura la circulación normal en el cuerpo.

Se espera que en un futuro, este curioso dispositivo pueda brindar un apoyo a todos los pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares, en específico, insuficiencia cardiaca.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Medicina y Salud

Etiquetas:,