Este hombre se volvió millonario después de que un meteorito cayó en el patio de su casa.

Lo único predecible de la vida, es que esta es impredecible, y eso lo conocen a la perfección aquellos individuos que gozan de lo que algunos llamamos “suerte”. Todos hemos escuchado historias de personas que han logrado acumular una gran cantidad de recursos económicos sin realizar mucho esfuerzo; personas que se ganan la lotería, por mencionar un ejemplo. Algo similar le ocurrió a un hombre indonesio en una tarde de noviembre de 2020, solo que su fortuna le cayó desde el espacio.

Un día como cualquier otro, Josua Hutagalung, un hombre indonesio de 33 años, fabricaba ataúdes fuera de su casa. Cuando regresó a su casa, Josua se percató de algo increíble: un objeto había atravesado el techo de tu terraza y terminó enterrado en el suelo, junto a su sala. Sin embargo, este objeto no era uno cualquiera, era un meteorito. “Estaba trabajando en un ataúd cerca de la calle frente a mi casa cuando escuché un sonido retumbante que hizo temblar mi hogar. Fue como si nos hubiera caído un árbol”, explicó el hombre al medio de comunicación inglés “The Sun”. “Poco después nos percatamos que era un meteorito, el cual estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro”.

Tan pronto como la noticia del incidente comenzó a agarrar popularidad, Jared Collins (un curioso personaje dentro del mundo de las rocas espaciales) partió a Sumatra para comprar la roca espacial. Después de recibir una gran cantidad de ofertas, Collins lo vendió al Dr. Jay Piateck, un coleccionista de meteoritos con sede en Indianápolis. 

El experto en rocas espaciales Jared Collins fue enviado desde su casa en Bali para asegurar el meteoritoCrédito: Agencia de Prensa East News

Aunque Hutagalung no ha revelado la cantidad exacta en dólares que recibió por el meteorito cuya masa sobrepasa los dos kilogramos, se estima que sobrepasa el millón de dólares, dinero con el cual planea ayudar a construir un convento para su comunidad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Astronomía, Mundo

Etiquetas:,