Usar doble mascarilla es mejor que una sola para prevenir la infección por COVID-19, según un estudio.

Actualmente se están realizando esfuerzos internacionales en materia de vacunación para acabar con esta pandemia, que comenzó hace más de un año y ha costado la vida a más de tres millones de personas en todo el mundo. Si bien existen algunos percances que se han visto en algunas vacunas contra COVID-19, lo cierto es que se avanza cada vez más. Aún así, diversas instituciones de salud llaman a la población en general a seguir usando mascarillas.

Desde hace tiempo se ha dicho que el uso de una doble mascarilla podría proporcionar una mejor protección contra la infección por SARS-CoV-2. Ahora, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, descubrieron que usar una mascarilla de cobertura completa, como un pañuelo o una polaina, sobre una mascarilla quirúrgica proporcionaba una mejor filtración, y por ende, una mejor protección contra las partículas virales de SARS-CoV-2.

En su estudio, los investigadores probaron varias combinaciones de mascarillas en voluntarios, desde una sola mascarilla de tela hasta mascarillas quirúrgicas dobladas y, aunque es posible que el doble enmascaramiento no sea necesario si ya tiene una mascarilla bien ajustada, la filtración se puede mejorar al utilizar otra debajo. “En nuestro estudio demostramos que con el uso de una mascarilla de procedimiento médico debajo de una máscara de tela proporcionó la mejor mejora a la eficiencia de filtración ajustada de todas las combinaciones evaluadas”, comentan los investigadores en las conclusiones de su artículo.

Así que ya lo sabe, póngase doble mascarilla cuando salga.

 

El estudio ha sido publicado en el JAMA Internal Medicine, y lo puedes ver aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:COVID-19, Medicina y Salud

Etiquetas: