LifeStraw, el curioso invento que brinda agua 100% limpia al instante.

No es una novedad saber que los países en vías de desarrollo tienen muchos problemas relacionados con el alcance de recursos. En este punto, una de las principales problemáticas en dichos países es el alcance limitado que tienen al abastecimiento de agua potable y drenaje. Si bien en este último aspecto se han lanzado muchas campañas para resolver los problemas derivados (como el inodoro de Bill Gates, anunciado hace apenas unos años), el el hecho de abastecer de agua potable a los poblados más limitados sigue siendo un problema que debe solucionarse lo antes posible.

Por esta razón, la compañía Suiza Vestergaard Frandsen diseñó un dispositivo muy curioso que a simple vista pareciera una simple cerbatana; sin embargo, este curioso invento ha ayudado a muchas personas que se encuentran viviendo en países en vías de desarrollo. El dispositivo mencionado se llama LifeStraw, un innovador invento que filtra el agua de lagos y ríos, transformándola de esta manera en agua potable al instante.

De acuerdo con la compañía creadora de LifeStraw, su producto tiene la capacidad de filtrar hasta 1000 litros de agua antes de desecharse; esto es suficiente para brindar agua potable lista para beber a una persona por un año. Además de filtrar partículas macroscópicas, LifeStraw es capaz de filtrar hasta el 99.9999% de bacterias, el 99.99% de virus y el 99.9% de parásitos presentes en el agua, los cuales pueden ser potencialmente peligrosos y responsables de muchas enfermedades gastrointestinales, como giardiasis o salmonelosis.

LifeStraw ha sido admirado por mucho tiempo, gracias a su potencial para servir de apoyo a problemáticas de abastecimiento de agua potable (como ya se ha mencionado con anterioridad).

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.