Esta cuenta te permite saber que está observando el Hubble en estos momentos.

Telescopio Espacial Hubble (Crédito: NASA)

El telescopio espacial Hubble es un prodigio de la ingeniería astronáutica, el cual nos ha brindado toda una galería de fotografías del cosmos a lo largo del tiempo que ha permanecido en servicio. Gracias a ello, se ha aprendido mucho sobre nuestro universo observable. Sin embargo, estas imágenes siempre llegan al público con un tiempo prolongado desde que fueron capturadas. Si quieres saber qué es lo que está mirando el Hubble en estos momentos, hay una cuenta de Twitter que te permite ver la magia en acción.

La cuenta Space Telescope Live, tuitea lo que el telescopio espacial Hubble está mirando ahora mismo. Cada tweet enumera al científico (o grupo de científicos) que está utilizando el Hubble, con qué instrumento específico, y dónde apunta el telescopio y por qué, ya sea para observar o simplemente calibrar. Cada tweet contiene un enlace a más información sobre la investigación específica.

El canal de información es administrado por el sitio de divulgación del Space Telescope Science Institute. Para los amantes de la astronomía, esta información les será de su agrado.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Astronomía, Curiosidades Científicas y más.

Etiquetas:,