Realizar ejercicio diariamente puede reducir los riesgos de padecer COVID-19, según un estudio.

No es una novedad el saber que el acondicionamiento físico previene parecer una gran cantidad de enfermedades. Por ejemplo, realizar 30 minutos diariamente de actividad física, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas, así como a mejorar el estado de ánimo, previniendo de esta manera problemas psicológicos como depresión. Ahora, de acuerdo con investigadores del Centro Médico estadounidense Kaiser Permanente, el riesgo de padecer COVID-19 grave, se reduce de manera significativa al realizar acondicionamiento físico diariamente durante 20 minutos.

“Este es un llamado de atención a la importancia de los estilos de vida saludables y especialmente de la actividad física”, dijo el Dr. Robert E. Sallis, especialista en medicina familiar y deportiva del Centro Médico Kaiser Permanente y autor principal del estudio, publicado en la revista médica British Journal of Sports Medicine. De acuerdo con el estudio, los individuos que realizan por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado e intenso a la semana, tienen menos probabilidad de ser hospitalizados y acudir a la unidad de terapia intensiva por padecer COVID-19.

En el estudio, el equipo de investigación del  Centro Médico Kaiser Permanente analizó los datos registrados de casi 50,000 pacientes adultos que habían padecido COVID-19 desde enero a octubre de 2020. Al analizar la actividad física semanal con su respuesta a COVID-19, los investigadores se percataron de algo sumamente interesante: aquellos pacientes que que no realizaban ejercicio físico eran más susceptibles de ser hospitalizados y de ingresar a la unidad de terapia intensiva por un agravamiento de la enfermedad, aumentando el riesgo de muerte; en comparación con los individuos que se ejercitaban por lo menos 150 minutos  a la semana (es decir, un poco menos de 22 minutos diariamente), los cuales tienen mejores probabilidades de vencer la enfermedad.

Estos nuevos estudios refuerzan aún más los beneficios registrados de realizar ejercicio físico diariamente pues, como ya hemos mencionado al inicio de esta redacción, el acondicionamiento físico ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y afecciones del estado de ánimo.

 

El estudio ha sido publicado en el British Journal of Sports Medicine, y lo puedes ver aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:COVID-19, Medicina y Salud

Etiquetas:, ,