Google Earth te muestra las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente durante los últimos 37 años.

Es bien conocido que el principal efecto de las actividades industriales realizadas por el humano, es el cambio climático. El cambio climático es una realidad sumamente alarmante. Tan solo en las últimas décadas, las modificaciones vistas en el clima han causado impactos negativos no solo en la vida cotidiana del humano, sino también en los ecosistemas naturales, en todos los continentes… y en todos los océanos.

Desde hace tiempo, se han comenzado a realizar múltiples campañas para concientizar y dar a conocer los efectos devastadores del cambio climático, así como de las consecuencias e impacto de la actividad humana sobre nuestro propio planeta, la Tierra. Ahora, con la función más reciente de la aplicación Google Earth, esta te permite mirar hacia atrás desde 1984 a la actualidad, logrando ver como ha cambiado la Tierra en los últimos 37 años debido a la actividad humana y a las consecuencias de esto sobre la faz de la Tierra.

«Nuestro planeta ha experimentado un rápido cambio ambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad», escribe Rebecca Moore, directora de Earth Engine & Outreach, en Google Earth.

También puedes acceder a paquetes destacados que Google ha reunido, visitando su sitio; observa el cambio de cada escenario a través de los años. Este nuevo material es de acceso y uso gratuito (como el resto de Google Earth) y vale la pena explorar cómo ha cambiado nuestro planeta en los últimos 37 años.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Medio ambiente

Etiquetas: