Recorre de manera virtual el Museo Van Gogh, sin salir de casa.

Localizado en el corazón de los Países Bajos, el Museo Van Gogh es una de las principales atracciones turísticas de Ámsterdam, pues alberga la colección de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh. Ahora, debido a la situación sanitaria por la que estaba pasando el mundo entero a principios de 2020 (y que aún continúa hasta hoy), el Museo Van Gogh se unió a la iniciativa que promueve digitalizar sus exposiciones, aunque haya abierto nuevamente sus puertas a mediados del año pasado. Este tipo de iniciativas han sido seguidas (por ejemplo) por importantes centros arqueológicos, como los de Egipto, mismos a los que puedes acceder aquí.

Gracias a esta iniciativa, ya no tienes que viajar hasta Ámsterdam para apreciar la belleza de las obras de uno de los pintores más famosos de todos los tiempos. La dinámica comprende un recorrido de poco más de 15 minutos, distribuidos en 7 videos en calidad 4K acompañados de piezas musicales, todos ellos realizados por el propio museo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.