Cadáver de una lagartija es devorado completamente por hormigas en solo unas horas [VIDEO]

Todos aquellos que hemos experimentado un interés en las hormigas, nos hemos apoyados sobre las manos y las rodillas para observarlas cuidadosamente en sus hormigueros, llegando inclusive en repetidas ocasiones a ser mordidos por estos pequeños insectos, lo que nos ocasiona pequeñas heridas que durante días pueden provocar comezón en la zona afectada. 

Las hormigas son insectos con un comportamiento peculiar cuando se trata de alimentarse de cadáveres. Su “ética” de trabajo grupal impresionante, acompañado de su correcta organización como equipo, son suficientes para que sean capaces de acabar con el cuerpo de un reptil en cuestión de horas.

Así lo podemos apreciar en el siguiente timelapse, que muestra como en unas cuantas horas muchas hormigas desaparecen los tejidos y órganos de una lagartija. Esta publicación, como todas las realizadas en Enséñame de Ciencia, tiene fines educativos, y pretende mostrar lo increíbles que pueden llegar a ser estos pequeños artrópodos. La división del trabajo e interacciones a nivel colonial hace a las hormigas estupendos modelos para una gran cantidad de estudios.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.