La película inspirada en la vida de Marie Curie finalmente llega a Netflix.

Aunque el estreno de Radioactive (Madam Curie en latinoamérica) estaba programado para el 2020, este se pospuso debido a la situación por la que estaba pasando el mundo con la pandemia COVID-19. Después de una larga espera, el 15 de abril por fin se estrenará en Netflix. La película, inspirada en la vida de Marie Curie, presentará algunos aspectos relevantes de “la madre de la física moderna” y la relación con su esposo Pierre (ambos ganadores del premio Nobel), así como los descubrimientos de Madame Curie, los cuales permitieron revolucionar la física y la química.

Madame Curie fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en disciplinas diferentes. En 1903 ganó el premio Nobel de Física (mismo que compartió con su esposo, Pierre); el segundo premio Nobel lo obtuvo en el área de la química, en 1911.

Marie Curie es conocida dentro de la comunidad científica como «la madre de la física moderna». Su legado continúa hasta nuestros días; murió en 1934 a causa de la alta exposición a elementos radiactivos y, por ello, su cuerpo fue colocado en un ataúd forrado con casi una pulgada de plomo. Como dato curioso, habrá que esperar 1,500 años para que disminuya a la mitad el nivel de radiactividad de sus pertenencias, entre ellas, las notas de su cuaderno.

Aquí te dejamos el tráiler:

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Curiosidades Científicas y más., Mundo

Etiquetas: