La impresionante imagen que la NASA ha publicado y que muestra un mágico “mar de dunas” en Marte.

El pasado 8 de abril, la NASA publicó una impresionante imagen de un mar de dunas en Marte. La sección capturada en la toma representa un área de 30 kilómetros de ancho, donde se puede ver un mar de dunas esculpidas por las corrientes de viento que circulan en el casquete polar de Marte, las cuales cubren un área tan grande como Texas, de acuerdo con el comunicado presentado por la NASA.

Un mar de dunas oscuras rodea el casquete polar norte de Marte (NASA / JPL-Caltech / ASU)

La imagen fue elaborada a partir de las fotografías capturadas por el Thermal Emission Imaging System un instrumento presente en el orbitador Mars Odyssey, el cual realizó las tomas entre los periodos comprendidos entre diciembre de 2002 a noviembre de 2004.

La imagen fue dada a conocer en conmemoración del vigésimo aniversario del Mars Odyssey, una sonda espacial lanzada por la NASA el 7 de abril de 2001 y que ha estado en servicio desde entonces, cuando logró ingresar satisfactoriamente al planeta rojo, el 24 de octubre de 2001. Cabe destacar que este instrumento prodigio de la ingeniería espacial, ha servido como enlace de comunicaciones con los rovers que están en la superficie marciana, sin embargo, su principal objetivo es la detección de evidencia de agua y hielo en el planeta, utilizando para tales fines una cámara termográfica.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.