Estudiante mexicana vivirá como astronauta en un programa de la NASA.

Su nombre es Sarah Chong, quién tendrá la oportunidad de vivir de cerca uno de los mayores sueños de muchos aficionados a la astronomía: trabajar y aprender de los expertos de la NASA en Huntsville, Alabama, gracias al programa International Air and Space Program (IASP), en el que fue seleccionada junto a otros 59 estudiantes de entre 12 y 25 años.

La noticia fue dada a conocer por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en una nota publicada en su página web. La joven es estudiante de ingeniería mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y, de acuerdo con ella, este es uno de sus mayores sueños. “Desde pequeña sentí pasión por la ciencia y el espacio. Observé robots humanoides en acción y se despertó en mí la curiosidad por robots de exploración espacial. Tengo la visión de trabajar en la NASA. El poder ir al campamento y trabajar con ingenieros de la NASA me acerca muchísimo a mi sueño”, expresó la joven estudiante.

En el International Air and Space Program, cada uno de los estudiantes seleccionados son divididos en equipos y trabajan en un proyecto, y el equipo ganador tiene la oportunidad de enviar su prototipo al espacio. Durante la estancia en las instalaciones del programa, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar actividades como buceo, pilotaje y vuelo asistido, y entrenar como astronauta.

Durante su estancia en el programa, Sarah Chong participará en dos talleres. En uno de ellos, llevará a cabo la construcción y lanzamiento de un prototipo de cohete y, en el segundo taller, construirá un prototipo de rover con base a parámetros establecidos por el programa para cada participante.

La estudiante fue seleccionada en el programa gracias a su propuesta sobre el rediseño de herramientas para la exploración espacial, propuesta con la cual ganó la mención honorífica en la competencia NASA Space Apps Challenge CDMX.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Astronomía

Etiquetas: