Así se desplazan los órganos de una mujer durante su embarazo.

El periodo de gestación es un evento sumamente complejo en el que se ven involucrados múltiples factores para garantizar la vida tanto del producto, como de la madre. Después del periodo de embriogénesis, el producto pasa a denominarse feto, y ese será su nombre hasta que se produzca el parto; después del tercer mes de embarazo, el feto acelera su crecimiento, y con ello, el cuerpo de la madre tendrá que adaptarse internamente al espacio.

En este punto ¿Alguna vez te preguntaste qué sucede en el cuerpo humano durante este tiempo? ¿Qué pasa con los órganos internos conforme va creciendo el producto?

Hace unos años, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, publicó un vídeo donde muestra el cambio drástico que experimenta el cuerpo de la mujer durante los nueve meses de embarazo. En el video se puede observar como el vientre de la futura madre comienza a crecer a partir de la semana 13, manteniendo la correcta funcionalidad de las vísceras de la mujer mientras estas se van arrinconando para hacer espacio al feo en desarrollo.

Si eres una mujer embarazada, definitivamente tienes que compartir esto con tu pareja, para que sepa por lo que estas pasando y no deje de consentirte.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Medicina y Salud

Etiquetas:,