El Rover Perseverance se está preparando para desplegar el primer helicóptero en Marte.

Mientras se dispersan los escombros de basura producidos por los restos del escudo protector de Perseverance, salen a flote otras imágenes captadas por la cámara WATSON, ubicada en el brazo robótico del rover, las cuales muestran al helicoptero “Ingenuity” emergiendo del vientre del rover, en una serie de movimientos lentos y cuidadosos plasmados en imágenes de Perseverance.

“Se va el escudo de escombros, y aquí está nuestro primer vistazo al helicóptero. Está guardado de lado, doblado y bloqueado en su lugar, por lo que hay que hacer un origami inverso antes de que pueda dejarlo. Primero, sin embargo, me iré al «helipuerto» designado, a un par de días en automóvil desde aquí”, así lo tuiteó la cuenta de Twitter del Perseverance Mars Rover, el pasado 21 de marzo.

Ingenuity tiene programado su primer intento de vuelo en los primeros días de abril, siendo la fecha tentativa el día 8, no sin antes de que el rover pueda desplegarlo de forma segura en un proceso que puede durar hasta 6 días marcioanos, de acuerdo con un informe emitido por la NASA en la misma cuenta de Twitter. De ser exitosa la maniobra, será la primera vez que una “aeronave” intente volar en el espacio aereo de otro mundo.

El rover Perseverance está en una búsqueda de signos de habitabilidad en el cráter Jezero, que parece haber sido rico en sus primeros momentos de existencia, hace mucho tiempo. Perseverance almacenará las muestras más prometedoras que encuentre para que en una futura misión puedan ser transportadas de regreso a la Tierra. En cuanto al Ingenuity, el pequeño drone evaluará si es factible volar por Marte de manera segura, proporcionando una cartografía detallada de la zona que brindaría a los futuros controladores de misiones más información. Se espera que esta exploración permita a futuros visitantes dirigirse con seguridad hasta tres veces más lejos por día marciano.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Astronomía

Etiquetas: