¡Conejos gigantes! Este estudiante de veterinaria cría en Puebla a los conejos más grandes del mundo.

Su nombre es Kiro Yakin, un joven de 21 años de edad y estudiante de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El joven estudiante se ha hecho famoso recientemente en redes debido a sus actividades tan peculiares expuestas en el gigante de la red social; y no, no se tratan de videos graciosos (que vamos, muchas veces nos dejan un buen sabor de boca y nos sacan una carcajada).

Maush Alv (@maush_Alv53) | Twitter

Kiro Yakin se encuentra inmerso en un proyecto enfocada al área de a genética, en donde cría a conejos gigantes de Flandes, conocidos por ser los más grandes del mundo. Los orejones peludos criados por el estudiante han sorprendido a los internautas en los últimos días, debido a su peculiar tamaño único dentro de su especie; pesan entre 6 y 10 kilogramos  con una coloración entre blanco, negro, atigrado o azul, tienen su cabeza y orejas anchas y presentan una proporción de masa muscular más alta que de masa grasa; las bases para estas características radican en su genética, la cual es diferente a la de los tradicionales conejos blancos domésticos.

“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y en California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, comentó Yakin. Su objetivo es crear nuevos canales o cuerpos en los conejos para que sean más grandes y con mejores características para su supervivencia, siendo favorables para tenerlos como mascotas o para el consumo humano.

Yakin aseguró que le apasionan las actividades relacionadas con conejos porque muchas veces los veterinarios se dedican al cuidado de felinos y caninos, mascotas tradicionales y comunes en los hogares. El estudiante piensa a futuro, teniendo la intención de crear una granja profesional donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades, pues de momento, solo lo hace por pedidos especiales.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Naturaleza

Etiquetas:,