El ave cuyas plumas absorben el 99.95% de la luz.

Se trata de una de las tantas variantes de aves del paraíso. Lophorina superba es el nombre científico de la especie de ave del paraíso que sobresale por todas las demás, y es famosa por su plumaje negro, tan extremadamente negro que absorbe el 99.95 % de la luz solar de frente. Las plumas negras de las aves del paraíso atrapan entre 10 y 100 veces más que las plumas negras de otras aves, incluidos los cuervos.

Aunque la mayoría de estas aves se distinguen por sus llamativos colores y su brillante plumaje, lo cierto es que es el macho quien exhibe un plumaje más atractivo, en comparación con la hembra (algo muy común observado con muchas especies en el reino animal).

No es un alienígena, es un ave del paraíso cortejando a una hembra - Photo 2

Ejemplar macho de la especie Lophorina superba, exhibiendo su plumaje a una hembra de la misma especie, en un ritual de cortejo. Crédito: Edwin Scholes

Una de las cosas más espectaculares de estas aves, es el baile de cortejo realizado por los macho. Sus elaboradas danzas y rituales de cortejo, mismas que pueden durar horas, ofrecen un espectáculo maravilloso tanto para las aves hembras de la misma especie, como para cualquier humano que tenga la suerte apreciar su belleza de cerca.

De acuerdo con autores que se han dedicado a estudiar las aves del paraíso, entre las aproximadamente 40 especies que se han podido documentar, uno de los fenotipos de cortejo más notables es el que exhibe la especie Lophorina superba.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Naturaleza

Etiquetas: