Científicos descubren un insecto extinto de hace 99 millones de años preservado en ámbar.

Un pequeño insecto coreido con antenas de gran tamaño en forma de hoja preservado en un trozo de ámbar del norte de Myanmar que se remonta a unos 99 millones de años, fue descubierto por científicos chinos, de acuerdo con un reporte realizado en el People´s Daily Online. Desde el 20 de marzo, este ejemplar ha estado en exhibición en el Museo de Historia Natural Paleodiary en Pekín.

La foto muestra el ámbar en el que se conserva un pequeño insecto coreido con antenas en forma de hoja de gran tamaño. / DU BAOJIE

De acuerdo con el Dr. Chen Rui del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China, este ámbar proviene del valle de Hugang en Kachin, en el norte de Myanmar, y se formó a mediados del período Cretácico hace unos 99 millones de años. En cuanto al insecto, este es una ninfa inmadura del tipo coreido, y el equipo de investigación dijo que continuarán buscando un insecto adulto para verificar aún más el origen y la hipótesis sobre algunas de sus funciones.

Se espera que este descubrimiento proporcione evidencia de la evolución de la diversidad del comportamiento de los insectos bajo selección natural.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Ciencias de la Tierra

Etiquetas: