AstraZeneca allana su camino para obtener la autorización de la FDA y comenzar a comercializar su vacuna en Estados Unidos.

Daten über Immunantwort: Uni Oxford testet Corona-Impfstoff an Kindern und  Jugendlichen - 13.02.2021, SNA

A pocas horas de este lunes 22 de marzo, la farmacéutica AstraZeneca emitió un comunicado en su portal de investigación sobre los exitosos resultados obtenidos en sus ensayos clínicos de fase III realizados en USA, Perú Y Chile. De esta forma, la vacuna Oxford-AstraZeneca avanza más en su meta de introducirse en los Estados Unidos, al allanar su camino para obtener la autorización de la FDA y comenzar a comercializarse.

El ensayo se basó en 32,449 participantes voluntarios, donde se analizó la eficacia de la vacuna, siendo esta constante según según el origen étnico y la edad, con una eficacia del 80% en participantes de 65 años o más. La eficacia de la vacuna fue del 80% para prevenir la Covid-19 sintomática y del 100% para prevenir casos graves y hospitalizaciones.

La farmacéutica también analizó los eventos trombóticos que han salido en estas últimas semanas, sin encontrar un mayor riesgo.

Ann Falsey, profesora de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester e investigadora principal del ensayo, dijo: “Estos hallazgos reconfirman los resultados previos observados en los ensayos de la vacuna en todas las poblaciones adultas, pero es emocionante ver resultados de eficacia similares en personas mayores de 65 años por primera vez. Este análisis valida la vacuna CPVID-19 de Oxford-AstraZeneca como una opción de vacunación adicional muy necesaria, lo que ofrece la confianza de que los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de la protección contra el virus ”.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biofarmacéuticos, mencionó que , tras estos resultados, la farmaceutica se está preparando para enviar sus hallazgos a la FDA y para el lanzamiento de millones de dosis en todo Estados Unidos, en caso de que se otorgue a la vacuna la autorización.

 

Los hallazgos han sido publicados en National Library Medicine, y los puedes ver aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:COVID-19, Medicina y Salud

Etiquetas:, , ,