Este tazón, comprado en una venta de garaje por 35 dólares, fue vendido en una subasta por más de 700,000 dólares.

Un pequeño tazón de porcelana fue comprado por la mínima cantidad de 35 dólares en una venta de garaje de Connecticut, Estados Unidos; al final resultó ser un raro artefacto chino del siglo XV con un valor contemplado entre 300 mil y 500 mil dólares. Hace unos días fue subastado en Nueva York como parte de la subasta de arte chino de Sotheby’s, por la cantidad de 721,800 dólares estadounidenses.

Flohmarkt-Schüssel entpuppt sich als Antiquität - Kulturnachrichten -  Kultur - WDR

Un cuenco «floral» azul y blanco excepcional y raro, dinastía Ming, período Yongle

Sotheby’s es una casa de subastas, en su mayoría obras de arte y objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido y que actualmente tiene presencia a nivel mundial.

El comprador del tazón pagó 35 dólares y luego envió información y fotos por correo electrónico a Sotheby’s solicitando una evaluación. Después de ser analizado por los expertos de la casa de subastas en cerámica y arte chino, Angela McAteer y Hang Yin, llegaron a la conclusión de que dicho artefacto era del año 1400; con base al estilo y color de la pintura, así como la forma del cuenco, dedujeron que era un producto de la dinastía Ming, período Yongle.

McAteer dijo que se sabe que existen otros seis cuencos de este tipo, y la mayoría de ellos se encuentran en museos.

¿Cómo fue que terminó el tazón en una venta de garaje de Connecticut? La pregunta sigue siendo un misterio. McAteer dijo que es posible que se haya heredado a través de generaciones de la misma familia que no sabían lo único que era”.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Mundo

Etiquetas:,