Científicos asombran al mundo al desarrollar embriones de ratón en úteros artificiales.

No cabe duda que la ciencia médica avanza a pasos agigantados a nivel mundial, pues en esta ocasión, un grupo de investigadores israelíes extrajeron un embrión de ratón del útero materno y lo colocaron en un útero artificial, siendo los resultados un total éxito. Los científicos del Instituto Weizmann de Israel (uno de los principales centros de investigación a nivel mundial), lograron desarrollar los embriones en receptáculos artificiales, en un experimento que asombró al mundo. “Se cultivó un embrión de ratón en un útero artificial: los humanos podrían ser los próximos”, comentó el periódico MIT Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Los investigadores de dicho instituto observaron que después de cinco días que el embrión se había desarrollado, a tal punto en que se observó el latido cardíaco. Esta es la primera vez que investigadores logran observar el crecimiento de un embrión de un mamífero fuera de su madre, por lo que han señalado que este desarrollo podría abrir el camino par ala gestación de seres humanos fuera del útero.

Detalle de uno de los embriones (Imagen: Instituto Weizmann)

En dicha investigación, los autores señalan que la gestación del ratón dura 20 días y el embrión fue extraído de la madre a los cinco días de gestación. A pesar de que contaban con placenta y saco vitelino, los embriones cultivados crecieron demasiado para sobrevivir fuera del útero, pues no contaban con suministro de sangre y nutrientes de su madre.

Este avance permite a los investigadores aprender más sobre el por qué algunos embarazos llegan a término antes de tiempo, o por qué suceden abortos espontáneos.

La investigación ha sido publicada recientemente en la revista Nature, y la puedes ver aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Medicina y Salud, Tecnología

Etiquetas:,