¿Alguna vez se ha preguntado por qué los cables de alta tensión tienen esas esferas rojas?

No es de extrañar que cuando usted sale de viaje por autopista, por lo regular se encuentre con torres de alta tensión en el paisaje; muchas veces podrá llegar a percibir que en el cableado de alta tensión se encuentran colocadas en puntos específicos grandes esferas rojas, naranjas o plateadas. Estos objetos se llaman esferas marcadoras de visibilidad. A menudo las encontrará cerca de pasos de montaña, en las áreas de valles profundos, cerca de los principales cruces de autopistas y alrededor de los aeropuertos; pesan aproximadamente 8 kilogramos cada una.

What are the red balls on power lines? - Quora

Cuando las aeronaves se encuentran en vuelo, entre los pilotos y el horizonte, por lo regular se torna “invisible” el paisaje de frente, especialmente los cables y torres de alta tensión. Es por esta razón, que las bolas marcadoras se colocan en las líneas eléctricas para evidenciarlas y hacerlas visibles a los pilotos de las aeronaves. Los helicópteros y aviones pequeños a menudo vuelan bajo en pasos de montaña o autopistas.

What Are Those Balls That Hang On Power Lines - Engineering Discoveries

Así que ya lo sabe, la próxima vez que pase por delante de una esfera marcadora, recuerde que se utiliza para la seguridad de un avión en vuelo, y para proteger la infraestructura eléctrica.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Un comentario en «¿Alguna vez se ha preguntado por qué los cables de alta tensión tienen esas esferas rojas?»

Los comentarios están cerrados.