Estas radiografías compartidas por el Zoológico de Oregon son espectaculares.

Una de las actividades en que más invierten los cuidadores, son los chequeos de rutina que reciben los animales. No es de extrañar que muchas de estas pruebas incluyan análisis de sangre, pruebas de nutrición y, en ocasiones, radiografías. Así como son importantes estas pruebas de imagenología en los humanos, en animales también son muy útiles, pues pueden mostrar a los veterinarios lo que está pasando dentro del animal.

El Zoológico de Oregon cuenta con equipos de radiología de última generación que hace que la atención veterinaria en sus instalaciones sea excelente. Gracias a donativos de diversas instituciones (donde figura el Hospital de Mascotas de Banfield), el zoológico cuenta con herramientas especializadas que agilizan las pruebas de imagenología (rayos X) y les permiten analizar los resultados de manera más eficiente. Mientras que las radiografías son vitales para el personal del zoológico, también resultan fascinantes para cualquiera que tenga un amor profundo por los animales.

Sin nada más que decir, a continuación se te muestran 15 fascinantes radiografías de animales compartidas por dicho zoológico ¡Toda una maravilla!

Anguila lobo

 

Mangosta enana

 

Tamandúa

 

Tecolote oriental

 

Erizo

 

Flamenco

 

Gecko de cola gruesa africano

 

Puercoespín del cabo

 

Águila real

 

Panique de la isla Rodrigues

 

Camaleón de Meller

 

Tigre siberiano

 

Castor americano

 

Tucán toco
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.