Millones de cigarras invadirán el este de Estados Unidos tras permanecer 17 años bajo tierra.

Se acerca un gran evento en el mundo de los insectos. A partir de abril y mayo, millones de ninfas de cigarras emergerán de la tierra después de haber permanecido 17 años enterradas. El evento, considerado como uno de los más espectaculares de la naturaleza, ocurrirá desde Nueva York; al oeste hasta Illinois y al sur hasta el norte de Georgia. Antes de salir a la superficie, las cigarras, tambien conocidas como chicharras, viven bajo tierra, alimentándose de la savia de los árboles por más de 17 años.

Zikaden sind vier Jahre zu früh | Tierwelt

Magicicada es el género de las cigarras periódicas de 13 y 17 años del este de América del Norte.

 

Quizás haya entre 3,000 y 4,000 especies de cigarras en todo el mundo, pero las cigarras de esta región geográfica parecen ser únicas en la combinación de largos tiempos de desarrollo juvenil con emergencias masivas sincronizadas de adultos. Estos eventos plantean muchas preguntas tanto para los entomólogos como para el público. ¿Qué hacen las cigarras bajo tierra durante casi dos décadas? ¿Qué comen? ¿Por qué sus ciclos de vida son tan largos? ¿Por qué están sincronizados? ¿Y el cambio climático está afectando a esta maravilla del mundo de los insectos?

Como especie, las cigarras periódicas son más antiguas que los bosques que habitan. El análisis molecular ha demostrado que hace unos 4 millones de años, el antepasado de la actual especie Magicicada se dividió en dos linajes. Después de 1.5 millones de años, uno de esos linajes se volvió a dividir. Los tres linajes resultantes son la base de los grupos de especies de cigarras periódicas modernas, Decim, Cassini y Decula.

Estos insectos pasan la mayor parte de sus vidas fuera de la vista, crecen bajo tierra y se alimentan de las raíces de las plantas a medida que pasan por cinco etapas juveniles. Sus emergencias sincronizadas son predecibles y ocurren en un lapso de 17 años en el norte y 13 años en el sur y el valle de Mississippi.

Billions of cicadas may be coming soon to trees near you | MENAFN.COM

 

Una versión original de este artículo fue publicada en “The Conversation”.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Naturaleza

Etiquetas:,