La vacuna AstraZeneca no está relacionada con los coágulos de sangre, dice la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no hay evidencia de que la vacuna COVID-19 de Oxford y AstraZeneca cause coágulos de sangre y está instando a los países a que continúen usándola. “Es muy importante entender que, sí, deberíamos seguir usando la vacuna AstraZeneca”, dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS, en una sesión informativa el 12 de marzo. El comité asesor mundial de la OMS sobre la seguridad de las vacunas está revisando los informes de coágulos de sangre en algunas personas que recibieron la vacuna AstraZeneca.

Varios países, incluidos Dinamarca, Noruega e Islandia, han suspendido su uso como medida de precaución, mientras que Tailandia ha retrasado el lanzamiento de la vacuna, originalmente programado para comenzar el 12 de marzo. Ha habido 30 casos de coágulos de sangre entre los 5 millones de personas en la Unión Europea que han recibido la vacuna a partir del 11 de marzo, según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Hasta ahora se han administrado más de 11 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en el Reino Unido, dijo Phil Bryan, líder de seguridad de las vacunas MHRA, en un comunicado, y agregó: “Los informes de coágulos de sangre recibidos hasta ahora no son mayores que el número que habría ocurrido naturalmente en esa población «. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) dijo que las personas en el Reino Unido aún deben ir a recibir su vacuna covid-19 cuando se les solicite . “Actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas condiciones”, dijo la EMA.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:COVID-19

Etiquetas:,