¡Gemelos en aumento! Nunca ha habido en el mundo tantos gemelos como ahora.

Ahora están naciendo más gemelos que nunca, debido en mayor medida al creciente uso de la fecundación in Vitro (FIV). Sin embargo, es posible que la tasa de nacimientos de gemelos esté ahora en su punto máximo debido al perfeccionando de las técnicas de reproducción asistida.

La tasa mundial de nacimientos de gemelos ha aumentado en un tercio desde la década de 1980, de 9 por 1,000 nacimientos a 12 por 1000. Christiaan Monden, de la Universidad de Oxford, y sus colegas generaron las cifras reuniendo datos existentes de 165 países desde 1980 hasta 2015. Los gemelos también tienen más probabilidades de sobrevivir ahora, gracias a los avances médicos. “Las tasas son más altas de lo que han sido durante 50 años”, dice Monden. «Es probable que sea un récord histórico».

Cuál es el tratamiento de fertilidad ideal para mí, IA o FIV? - VITA Medicina Reproductiva

La mayor parte del aumento se ha producido en gemelos fraternos o no idénticos, que se desarrollan a partir de óvulos y espermatozoides separados. La tasa de gemelos idénticos , causada por la división de un embrión en dos en los primeros días después de la fertilización, se ha mantenido estable.

El uso creciente de tratamientos de fertilidad es probablemente el factor más importante detrás del aumento de los nacimientos de gemelos en los países de ingresos altos y medianos, dice Monden. Las mujeres pueden tomar hormonas para estimular la producción de óvulos, lo que puede hacer que liberen dos óvulos a la vez. Por otra parte, las clínicas de FIV pueden transferir dos, tres o más embriones al útero simultáneamente, para aumentar las posibilidades de que al menos uno sobreviva. Esto puede provocar embarazos de gemelos, trillizos o incluso un mayor número de bebés.

Referencias:

Twin Peaks: more twinning in humans than ever before. DOI: DOI: 10.1093 / humrep / deab029

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Medicina y Salud

Etiquetas:, ,