Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturaleza

En esta temporada de calor, evita que las cucarachas entren a tu hogar: trucos infalibles

Créditos de imagen: Unsplash

Ha llegado la temporada de calor, y con ella, la proliferación de muchos insectos que salen de sus escondites, ya sea para buscar comida o para reproducirse, pues muchos de ellos empiezan su ciclo de reproducción en épocas cálidas.

Y por esta razón, es necesario estar al pendiente de que no invadan nuestro hogar, debido a que muchos de los insectos que empiezan a pulular en todos lados buscan comida, y las casas siempre son los lugares idóneos para que se instalen, al haber en todo momento comida u objetos de los que se puedan beneficiar.

Un insecto que es muy puntual a la hora de aparecer en los hogares en épocas de calor sin duda son las cucarachas, junto con las moscas y los mosquitos. Aunque hemos de admitir que, sin importar la temporada en la que estemos, no es agradable salir de nuestra habitación o el cuarto de baño y encontrar a una temible cucaracha merodeando por todos los rincones de la casa, y tampoco lo es entrar a la cocina y ver una o varias cucarachas devorando felizmente los alimentos que se atraviesen en su camino.

Aparte de que se trata de algo desagradable, es de peligro que los insectos estén rondando la comida o cualquier lugar con el que tengamos contacto directo, ya que son portadoras de patógenos y microorganismos que pueden provocar enfermedades graves en el humano, como la disentería, enfermedades estomacales y parasitarias, lepra y hasta asma, por mencionar solo algunas.

Así que, si has encontrado cucarachas en tu casa y quieres evitar que sigan haciéndolo, el día de hoy tenemos para ti algunos trucos con los que podrás mantenerlas a raya. Toma nota de la siguiente información.

Prueba estos trucos para que las cucarachas no entren en tu hogar

° Cubre los desagües de la tarja de cocina, baños y coladeras, con un tapón por las noches. Se trata de una las principales vías de entrada de las cucarachas, así que debes cuidar muy bien este punto.

° Sella las tuberías de drenaje. Si ves que hay grietas o se encuentran rotas, lo mejor es que las selles o las repares a la brevedad.

° Siempre mantén limpios la tarja de la cocina y el lavadero. Los trastes sucios y restos de comida atraen a estos insectos, por lo que es mejor evitarlos. Limpia sus superficies una vez hayas terminado de utilizarlos.

Créditos de imagen: iStock

° No tires restos de comida en los botes de basura. Otro sitio que es muy atractivo para las cucarachas es la basura, pues ahí también buscan alimentos. Procura separar los restos de comida de la basura, tírala aparte y sella bien la bolsa.

° Limpia constantemente debajo, detrás y dentro de los electrodomésticos. Este suele ser uno de los sitios favoritos de las cucarachas para esconderse, así que es también aquí donde debes prestar más atención y mantener una limpieza constante.

° Repara los grifos que goteen. El agua estancada suele ser otro de los lugares preferidos por las cucarachas, por lo que debes poner especial atención cuando veas que los grifos están goteando.

° Haz del vinagre un aliado. El ácido acético, que es el componente que le da ese característico olor al vinagre, resulta desagradable para ellas, por lo que puedes usar este producto para limpiar los pisos: después de haber limpiado como de costumbre, mezcla vinagre y agua en partes iguales para volver a limpiar. Esto sirve como una especie de repelente contra las cucarachas.

° No dejes comida al alcance de las cucarachas. Debido a que es uno de los principales objetivos de estos insectos, lo ideal es que almacenes correctamente cada alimento que tengas en casa, de preferencia en recipientes de vidrio o plástico herméticos. Y de igual manera, procura no dejar restos de comida por doquier.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo